15 de enero de 2018

HISTORIA DEL JERSEY


La primera prenda parecida al jersey actual, lo encontramos en la Edad de Bronce, se trataba de un cuerpo sin mangas. En el Neolítico ya se tejía con fibras vegetales, hasta la Edad de los Metales no se generalizó el uso de la lana para tejer.

En el siglo XV aparecen unas prendas de punto utilizadas por los pescadores de Jersey y Guernsey, Islas del Canal de la Mancha, de ahí su nombre. Estos pescadores usaban la mejor lana para su fabricación para resguardarse del agua y del viento. Cada familia solía tener su propio color, así cuando los marineros morían en el mar, eran reconocidos por sus familiares al llegar a la orilla.

Hasta la segunda mitad del siglo XIX la prenda la utilizaba la clase trabajadora. La burguesía empezó a usarlo desde el momento en que practicaron deporte, ya que les daba mucha libertad de movimiento. También al mismo tiempo se convirtió en una prenda militar.

A principios del siglo XX Coco Chanel introdujo el jersey en la moda femenina. Muchos de sus diseños eran adaptaciones de prendas masculinas. En la década de los años 30 los jerséis de punto se empezaron a lucir como ropa de noche adornados con perlas, bordados y joyas.

En los años 50 las jovencitas los llevaban muy ajustados sobre sujetadores cónicos que realzaban sus lindezas. En los 60 se entallaron y ajustaron todavía más. En los 80 se pusieron de moda los jerséis de cachemir.

0 comentarios :