4 de enero de 2018

ESTRELLAS


Las estrellas se consideran como símbolos de la claridad y de la luz que se abren paso entre las tinieblas y la oscuridad. También se las relaciona con ciertos aspectos relativos a algunas actitudes idealistas, por ejemplo cuando se dice “querer tocar las estrellas”.

La sabiduría popular las identifica, desde tiempos antiguos, con el azar y el destino, se dice de alguien que tiene buena o mala estrella, refiriéndose a su buena o mala suerte.

La tradición hebrea destinaba un ángel para cada estrella, que se encargaba de su custodia. En la Biblia las estrellas aparecen en multitud de ocasione. La que guió a los Magos de Oriente por el camino de Belén es muy conocida. También en el Apocalipsis se citan las siete estrellas, cuyo simbolismo se asocia a los siete ángeles y a las siete iglesias.

Hay mucho simbolismo entre custodia, ángeles, estrellas, suerte, azar y destino. Según algunas sectas cristianas, cada bienaventurado en la otra vida, vivirá su estrella. En algunas tribus indias cada persona tiene una estrella que le representa en el firmamento.

También hay mucho simbolismo de las estrellas asociadas a que solo algunos elegidos serían capaces de terminar con éxito todo lo que se propongan, sea en el campo que sea. Son los conocidos como personas que han nacido con estrella o individuos estrella.

0 comentarios :