7 de enero de 2018

ANIMALES VENENOSOS (2)


CARACOL CÓNICO- Existen más de 600 especies de este caracol todas ellas venenosas. Tienen una longitud de 15 cm y un peso de 300 gramos, vive en el mar. Esto animales lanzan su veneno por un arpón que sale de un diente modificado. Lanzan el arpón con un probóscide flexible que les permite dirigirlo en cualquier dirección, incluso hacia atrás, lo que impida que pueda cogerse.

El veneno contiene más de 200 compuestos que pueden paralizar a un pez pequeño en menos de dos segundos. El caracol cónico es una especie grande y venenosa. Un solo aguijonazo contiene veneno suficiente para matar a 15 personas y no existe antídoto. La única solución es metabolizar el veneno.

Se encuentra en Australia. Sobre todo en la Costa norte de Australia.

ESCORPIÓN DORADO ISRAELÍ- Es el escorpión más venenoso que existe, tiene un tercio de miligramo de veneno por kilo de peso corporal. Su mezcla de toxinas provoca fallo cardiaco y edema pulmonar. La presa de este escorpión son langostas y grillos, pero es una criatura agresiva que pica a todo lo que se acerque.

Su pequeño tamaño, mide de 3 a 7 cm y pesa 10 gramos, pone a salvo a los humanos, una picadura contiene 0,225 milígramos de veneno, por lo que no suele provocar la muerte, salvo en niños pequeños y en casos de reacción alérgica. Los antídotos no son tan efectivos como para las mordeduras de serpiente; una picadura de este escorpión es una urgencia médica que requiere hospitalización inmediata.

Lo podemos encontrar en Egipto, Libia, Chad, Nigeria y Mali. Sobre todo en los límites del Desierto del Sahara.

0 comentarios :