8 de diciembre de 2017

PRIMERA FLOTA CON RUMBO AUSTRALIA


La tasa de criminalidad fue en aumento en el siglo XVIII en Gran Bretaña, por esa razón, para evitar ahorcamientos, en 1718 entró en vigor el Acta de Transporte. El acta era una manera legal de enviar lejos a los delincuentes y que trabajasen para las colonias. La decisión fue enviarlos a una región al otro lado del mundo: Australia. La primera flota zarpó hacia Australia el 13 de mayo de 1787.

13 de mayo 1787- 11 naves cargadas con más de 1.420 nuevos colonos, de los que la mitad eran convictos, zarpan en una travesía hacia el otro lado del mundo, que duraría más de ocho meses. Entre los víveres se incluían varios animales, como conejos, cerdos, ovejas, caballos y ratas.

3 de junio de 1787- Después de haber sobrevivido a un motín muy bien planificado que no tuvo ningún éxito, la flota llegó a las Islas Canarias, a Tenerife, donde se reabasteció de comida y agua y permaneció atracada una semana. Un convicto intentó escapar, pero en general todos obedecían las órdenes.

5 agosto de 1787- El viaje por el Atlántico hacia Sudamérica fue muy caluroso e incómodo. Las enfermedades, los parásitos y las cucarachas se extendían, al mismo tiempo, el agua era racionada. Las consecuencias, varios convictos murieron. Cuando la flota llegó a Río de Janeiro, el almirante Phillip ordenó limpiar los barcos a fondo.

13 octubre de 1787- A pesar de los castigos por conductas inmorales, la promiscuidad era frecuente a bordo de las naves, sobre todo cuando las convictas eran sacadas a cubierta para hacer ejercicio. Algunas se quedaron embarazadas cuando la flota alcanzó el extremo sur de África, donde atracó para reponer provisiones.

18 enero de 1788- Después de haber cruzado los horribles vendavales que se encuentran por debajo del paralelo 40 al sur, la primera flota se dirigió a Australia a través del Índico, avistando van Diemenslandt (Tasmania) en el camino antes de llegar a la bahía de Botany en la costa este. Había recorrido más de 24.000 kilómetros, perdiendo solo un 3% del pasaje y ningún barco.


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