12 de diciembre de 2017

MESES Y FLORES



Enero-Clavel

El clavel representa el orgullo, la belleza, la admiración y la gratitud. Esta flor suele asociarse con la fascinación. Originario de Asia donde se cultivan desde hace 2000 años, es una flor de invierno. Se asocia a la alegría y al encanto. El clavel rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco es el puro amor, el amarillo es decepción y desengaño.

Febrero-Iris

Representa la fe, el valor, la sabiduría y la esperanza. En la Antigua Grecia, la flor iris personifica el arco iris, que era el mensajero de los dioses, el lazo de unión entre el cielo y la tierra.

Marzo-Narciso

Esta flor brota a finales de invierno, con su color amarillo, personifica el renacer a la vida, unos nuevos comienzos. La vuelta a la juventud. Son símbolo de felicidad y alegría.

Abril-Margarita

El origen de la margarita cuentan que se debe a una ninfa que se transformó en una encantadora flor silvestre para escapar a una atención no deseada. Personifica la alegría e inocencia juvenil, es la esencia de la feliz primavera.

Mayo-Lirio o Lilium

También llamada azucena de río, representa el candor, la majestuosidad y la pureza. Los lirios eran venerados por los antiguos griegos que creían que brotaban de la leche de Hera, reina de las diosas. También asociados a la Virgen María, representan virtud, pureza de corazón y honor.

Junio-Rosa

Símbolo del amor y la pasión. Cada color tiene un significado distinto y el número de flores lleva su propio mensaje. La rosa representa belleza, perfección, salud y riqueza.

Julio-Delfinium

Simboliza un corazón abierto y un ardiente afecto. Sus suaves colores y aromas le dan un encanto natural. Sugieren una sensación de desenfado y ligereza.

Agosto-Gladiolo

Representa la fuerza e integridad moral. Su nombre procede de la palabra latina gladiolus, que significa espada. En la época de los romanos era entregada a los gladiadores que triunfaban. Representa la fuerza y la sinceridad.

Septiembre-Aster

Se le han atribuido poderes mágicos. Antiguamente se creía que si quemaban las hojas de aster, su perfume ahuyentaba el mal. Está considerada como un talismán de amor y símbolo de elegancia.

Octubre-Caléndula

Representa afecto y gracia. Brillante y colorida, de flores grandes y anaranjadas.

Noviembre-Crisantemo

Símbolo del sol, eran muy apreciadas en la antigüedad. Para los japoneses representan la perfección. Se dice que si se coloca un pétalo en el fondo de un vaso de vino, aporta una larga y saludable vida.

Diciembre-Poinsetia

Simboliza la alegría y felicidad. Se la relaciona con el éxito y la buena suerte. Es de origen mexicano.

0 comentarios :