10 de diciembre de 2017

EL PRIMER VUELO COMERCIAL


El primer vuelo comercial se llevó a cabo el 1 d enero de 1914, quien lo hizo fue el piloto Tony Jannus que llevó a un pasajero, en su biplano Benoist XIV, al otro lado de la bahía de Tampa. Cuatro meses después, 1.200 pasajeros habían realizado el vuelo de 23 minutos de duración para cruzar la bahía, cada uno pagó 5 dólares.

El primer avión de pasajeros surgió cuando la Ford compró en 1925 la compañía Stout Aircraft y comenzó la construcción del Ford Trimotor. Estos primeros aviones tenían una capacidad para 12 personas.

Casi a la vez, Juan Trippe fundó la Pan American Ariways, que fue la primera aerolínea estadounidense en viajar al extranjero. Sus primeros aviones, Boeing Clippers volaban entre Estados Unidos y Europa. En 1945 la empresa compró 20 Boeing 377 Stratocruiser, aviones de lujo con moto a propulsión que tenían dos cubiertas de pasajeros, cabinas presurizadas y aire acondicionado, todo un lujo a la hora de viajar. Tiempo después fueron sustituidos por los aviones a reacción.

Detalles del Boeing 377 Stratocruiser

  • El avión era propulsado por cuatro motores de 3.500 Hp que alcanzaban los 603 Kn/h 
  • La tripulación tenía más espacio que en otros aviones, disponían de asientos, equipos, instrumentos, controles, lo que hacía más fácil el trabajo. 
  • Las cabinas estaban presurizadas, contaban con un sistema de aire acondicionado que filtraba el polvo y el humo de los cigarrillos. Podían viajar 63 pasajeros
  • En las cabinas de lujo, especialmente diseñadas para los viajes de negocios o familias, cabían hasta 5 pasajeros, además, tenía camas. 
  • El lavabo de mujeres tenía un sofá, dos mesas de tocador, espejos de cuerpo entero y dos lavabos. 
  • Los asientos del avión era reclinables y controlables, tenían un botón para llamar a la azafata y una señal de ocupado. 
  • Los mejores chefs eran los encargados de preparar las comidas. La cocina del avión era de acero inoxidable. 
  • En la cubierta inferior se encontraba la sala VIP. Contaba con 14 sillones, mesas y bar.

0 comentarios :