7 de noviembre de 2017

PIEDRA RAYO


Cuenta la leyenda que cuando hay tormentas y caen rayos a la tierra, la electricidad que proviene del rayo se une con la arena y forma una concentración de minerales que se hunde en la profundidad de la tierra. Estos minerales al enfriarse adoptan dos formas: la de hacha o la de cono.

Conocida en círculos esotéricos por el nombre de Odu Ará o Edun Ará, es usada en ritos de prosperidad, protección y vencimiento. Según cuentas en esos círculos, es el atributo de Changó. Los hijos de Changó pueden recoger las piedras del rayo al pie de una Palma Real o de un Aguacate, ya que es un regalo que le da Changó a sus hijos, pero solo para ellos, no la pueden recoger otros, a menos que estén consagrados y le hagan ceremonias.

Sin embargo, si una persona que no está iniciada en la religión, encuentra una de estas prodigiosas piedras, porque Changó quiso regalársela, este debe llamar un santero o Babalawo para que lo haga.

En Nigeria, solo los hijos de Changó y que estén especializados, pueden sacarlas. Se les llama Ayó Ocha que es la persona indicada para extraer al Ocha.

0 comentarios :