28 de noviembre de 2017

HISTORIA DE LA SILLA DE MONTAR


La silla de montar la adoptaron los romanos de los mogoles al descubrir que un caballo podía ir más lejos, más rápido y más feliz, si no llevaba ningún peso que le presionara directamente sobre la columna vertebral. Por ello, se colocaron unas almohadillas a cada lado de la columna.

Otro invento que convirtió al caballo en un vehículo potente, fueron los estribos. Gracias a ellos, el hombre se pudo mantener con propiedad en el caballo, maniobrar, usar una lanza o una espada, o saltar vallas. No se sabe exactamente quién inventó este instrumento, lo que si se sabe es que los estribos ya se utilizaban en Asia en el silgo VI y su uso se extendió por toda Europa a partir de entonces.

En un museo que se encuentra en los claustros de la abadía de Westminster se encuentra la que se considera la silla más antigua del mundo. Perteneció a Enrique V y se llevó en su funeral en el año 1422. Esta silla es casi igual a la que utilizaban los etíopes para montar sus mulos. Está fabricada casi entera en madera, con altas perillas verticales y arzones traseros que no tienen mucha inclinación en el asiento. Los entendidos dicen que es el tipo de silla de la que no tira a una persona del caballo con facilidad.

0 comentarios :