26 de noviembre de 2017

EL CLAN DE LOS KENNEDY


Joe, el padre. Ambicioso, tenaz y en ocasiones cruel, dedicó su vida a asegurar que su familia lograra lo más alto en la política. Cuando lo logró sufrió un ataque que le paralizó y afectó al habla. Murió poco tiempo después de la muerte de su hijo Bobby.

Rose, la madre. Empeñada en conseguir la estabilidad familiar. Tuvo que vivir la muerte de tres hijos, la lobotomía de una hija y las continuas humillaciones a las que la sometía su marido con sus relaciones extramatrimoniales. Se dedicó de lleno a su familia. Murió en 1995 a los 104 años.

Eunice. Defensora del partido demócrata, se casó con Robert Sargent Shiver Jr, embajador en Francia y candidato demócrata a la vicepresidencia en 1972. Su hija María se casó con el actor y gobernador Arnold Schwarzenegger. Murió en 2009.

John. Llegó a la presidencia en 1961 y fue asesinado en 1963. Sus ideales cambiaron a los Estados Unidos y al mundo entero. Su legado fue monumental.

Rosemary. Padecía violentos cambios de humor. Era guapa y alegre, pero su torpeza ponía de los nervios a su padre. La obligó a someterse a una lobotomía en 1941, tenía 23 años. Salió con el cerebro dañado. Murió en 2005.

Jean. Con un brillante expediente académico, se metió en política y militó en el partido popular. Durante el gobierno de Clinton fue embajadora de Irlanda y llegó a ostentar un gran papel durante las negociaciones con el IRA para el alto al fuego y la firma del Acuerdo de Belfast el 10 de abril de 1998.

Ted. El más joven de los hermanos, llegó a senador en 1962 con 30 años, la edad mínima requerida para el cargo. Seguía los pasos de su hermano en la Casa Blanca, hasta que se vio envuelto en un accidente de coche. Se dio a la fuga y no llamó a la policía hasta el día siguiente. Siguió siendo senador hasta casi su muerte. Luchó toda su vida por implantar un sistema de asistencia médica con cobertura universal. Murió en 2009.

Joseph P Jr. Le educaron para convertirse en el primer presidente católico de los Estados Unidos. Estudió en los mejores colegios y su padre le ayudó para llegar a congresista antes de la Segunda Guerra mundial. Fue un oficial de la Marina de los Estados Unidos, aviador naval y piloto de bombardeos. Murió estando de servicio.

Patricia. Empezó a trabajar en medios de comunicación en 1945 como ayudante de producción de la NBC. Se casó con el actor inglés Peter Lawford, que estaba vinculado con el Rat Pack de Sinatra y con varias estrellas de Hollywood, como Marilyn Monroe. Se separó en 1966, cansada de las relaciones adúlteras de su marido. Murió en 2006.

Kathleen. Se casó con William Cavendish, marqués de Hartington, un aristócrata británico al que había conocido cuando su padre era embajador en Londres. Se hizo periodista y trabajó como voluntaria para la Cruz Roja. Murió en un accidente de aviación en 1948.

0 comentarios :