3 de septiembre de 2017

CEBOLLA


La cebolla ya se cultivaba en Egipto y Babilonia en el año 4000 a. C. El faraón Keops repartía cebollas todos los días a los cien mil esclavos que trabajaban en la construcción de su pirámide. La cebolla llegó a Europa al principio de la era cristiana, fueron los romanos los encargados de traerla.

La cebolla es una hortaliza que forma parte de la familia de las liliáceas. Existen unas trescientas variedades diferentes: cebolla común o cabezona, cebolleta, cebolla roja, rocambola… Está compuesta de un 90% de agua, vitamina C y B, minerales, hidratos de carbono y azúcar. Antes de descubrir los antibióticos, era muy normal utilizar cebolla contra las inflamaciones y las infecciones.

La mayoría de las cebollas liberan una sustancia que es la causante de que al cortarlas nos lloren los ojos. En la capa exterior de la cebolla hay un compuesto que contiene azufre, el aminoácido isoaliina. En el interior de la cebolla se encuentra la enzima aliinasa. Las enzimas son proteínas que manejan la mayoría de las reacciones químicas en muchos seres vivos, la cebolla es una de ellas. Cuando estas células se cortan con el cuchillo, entran en contacto las dos sustancias. La enzima reacciona con los aminoácidos y desprende una sustancia que actúa como un gas lacrimógeno.

0 comentarios :