16 de julio de 2017

CURIOSIDADES DE VENUS


Venus es el planeta más letal de todos los existentes en el Sistema Solar, es caliente, sofocante y muy toxico. El motivo por el que Venus es tan caliente es su atmósfera, un 96% está compuesto por dióxido de carbono, un mortífero gas de efecto invernadero. No hay diferencias en la temperatura entre la noche y el día. Un día en Venus son 243 días en la Tierra. Es más pequeño que la Tierra, tiene 38 025 km de circunferencia ecuatorial, unos 12 104 km de diámetro entre los polos y unos 12 104 km de diámetro en el ecuador. Venus gira al revés, en sentido contrario comparado con el resto de planetas del Sistema Solar.

Se puede ver a Venus en el cielo por la mañana y por la noche, nunca al mediodía. Las primeras civilizaciones pensaban que Venus era dos cueros diferentes. Los griegos les llamaban “El fósforo” y “El Hesperus”, los romanos se referían a ellos como “Lucifer” y “Vesper”.

La superficie de Venus está cubierta por más de 1600 volcanes, con sospechas de que algunos de ellos han entrado erupción en el pasado. Al ser el planeta más caliente del Sistema Solar, con temperaturas de 460ºC, suficientes para fundir el plomo. Los vientos en Venus pueden alcanzar los 724 kilómetros por hora.

La presión del aire en la superficie es 92 veces más alta que en la Tierra. Las sondas espaciales que han aterrizado en el lugar han quedado aplastadas. Venus es un lugar seco, ya que la mayoría de todas sus moléculas de agua han escapado al espacio, o se han dividido en la atmósfera superior.

Hay nubes de ácido sulfúrico introducidas en la atmósfera del planeta. La lluvia ácida basta para matar a una persona. Con la gran cantidad de dióxido de carbono y azufre, no queda espacio para que haya oxígeno para respirar. Venus es un lugar tan seco, que casi todas sus moléculas de agua han escapado al espacio, o se han separado en la atmósfera superior.

0 comentarios :