1 de junio de 2017

LOS AMORES DEL PRÍNCIPE DE VIANA


Carlos de Trastámara y Évreux, infante  de Aragón y Navarra, príncipe de Gerona, duque de Gandía y de Montblanc, príncipe de Viana y rey titular de Navarra como Carlos IV (1421- 1461) era hijo de Juan II de Aragón y de Blanca I de Navarra.

Tuvo una vida sentimental muy dilatada. Se Casó el 30 de septiembre de 1439 con Inés de Cléveris, hija del duque Adolfo I de Cléveris y sobrina del duque de Borgoña, Felipe el Bueno. Estuvo casado con ella nueve años hasta la muerte de ésta en 1448.

A los 30 años se enamoró perdidamente de María de Armendáriz, doncella de su hermana Leonor, con la que prometió casarse sin le daba un hijo varón, pero nació una hija, Ana.

Durante su estancia en Nápoles se deslumbró por Brianda de Vega, quien le daría un hijo, Felipe, niño que más tarde sería conde de Beaufort y arzobispo de Palermo.

En Sicilia mantuvo una relación con una doncella de baja cuna, apodada “Cappa”, tuvo otro hijo bastardo con ella; Juan Alfonso, que llegaría a ser abad de San Juan de la Peña y obispo de Huesca.

Otro de sus amores fue Guiomar de Sayas, una dama que estuvo a su servicio durante un tiempo. También tuvo relaciones con Margarita Colom, hija de Juan Colom, cuenta la leyenda que un hijo de ambos podría haber sido Cristóbal Colón.

0 comentarios :