31 de mayo de 2017

MARCO POLO EN ZANZÍBAR


En el Libro de las Maravillas de Marco Polo se puede leer una descripción, que puede que se refiera a Zanzíbar, en las costas de Tanzania y dice:

“Los habitantes viven del comercio y de los talleres. Nacen más elefantes que en ninguna otra provincia, y se envían a distinta regiones. Porque sabed que en el resto del mundo no se venden ni se compran tantos dientes de elefantes como se hace en esa isla y en la “Zanghíbar”. Sabed también que en esta isla no se come más que carne de elefante y de camello, y os digo que se mata cada día una cantidad tan grande de ellos que nadie podría creerlo sin haberlo visto. Dicen que esta carde de camello es la mejor y la más sana de todas las que se encuentran en esta región, y por eso la comen todo el año.

Sabed además que en esta isla hay árboles de sándalo rojo, tan grandes como los árboles de nuestra comarca, y que valdrían bastante caros en otro país. Tienen bosques como nosotros, de otros árboles silvestres.

Tienen bastante ámbar, porque en este mar hay ballenas en gran abundancia, y bastantes cachalotes, como cogen bastantes de esas ballenas y de esos cachalotes, tienen ámbar en gran cantidad. Y ya sabéis que la ballena hace el ámbar.

Tiene leopardos, onzas y lobos, y muchos animales en abundancia: ciervos, cabritillos, gamos y otros semejantes. Hay en gran abundancia caza de diferentes animales y pájaros. Tienen también rebaños muy grandes. Hay extraños pájaros, tan diferentes de los nuestros que es maravilla.

Tienen muchas mercaderías, y allí van muchas naves con muchas mercaderías, telas de oro y seda de muchas clases, y muchas otras cosas, venden todo esto y lo cambian por mercaderías de la isla. Los mercaderes van allí con sus naves cargadas, las descargan todas y venden, luego las cargan de mercaderías de la isla, y una vez cargadas se van. Os aseguro que los mercaderes sacan gran provecho y ganancias”.

0 comentarios :