14 de mayo de 2017

ISAMBARD KINGDOM BRUNEL



Isambard Kingoom Brunel (1806-1959), fue un ingeniero e inventor británico cuyos diseños y construcciones revolucionaron la industria y forjaron la estructura de Inglaterra.  Después de terminar sus estudios en Francia, su primer trabajo fue ayudar en la construcción del túnel bajo el Támesis, era el año 1825 y solamente tenía 20 años. Desde ese momento empezó a destacar con rapidez.

El primer encargo importante fue el puente sobre una garganta del río Avon en Bristol, después de ganar el concurso público. Después de ser nombrado ingeniero jefe de la Great Western Rallway en 1833, Brunel demostró que sus vías anchas eran mejores que las utilizadas hasta ese momento.

Brunel fue el responsable del diseño del SS Great Britain el primer buque de vapor del mundo, diseñado para cubrir viajes trasatlánticos. También rediseñó y ayudó a construir algunos de los más importante y principales muelles del Reino Unido.

Otros de sus logros incluyen el puente de Maldemheard, el puente Royal albert Bridge y la estación Temple Meads de Bristol. La construcción del puente colgante de Clifton, con una longitud de 213 metros y suspendido a 61 metros de altura sobre el cauce del río Avon, se terminó cinco años después de su muerte. El puente tiene una placa en su honor.

0 comentarios :