17 de mayo de 2017

HISTORIAS DE LOS CELTAS


Las primeras evidencias de la existencia de los celtas datan del 1.200 a. C., aunque lo que conocemos como civilización celta existe desde el 750 a. C. empezaron a emigrar hacia Gran Bretaña sobre el 500 a. C. Muchos de ellos emigraron o se fusionaron con la población romana.

Los celtas eran un grupo de tribus más grandes y con más personas de la antigua Europa. Vivían sobre todo de la tierra, en pequeñas comunidades. Se dispersaron sobre un territorio muy amplio y se asentaron en distintas ubicaciones que iban desde las Islas Británicas hasta Europa Central y las fronteras de Ucrania. Algunos grupos se establecieron en los Balcanes e invadieron el este de Asia.

Los celtas fueron unos guerreros muy feroces que se entrenaban para el combate desde la infancia. Sus armas estaban hechas sobre todo de hierro y estaban muy orgullosos de coleccionar el mayor número de cabezas de sus enemigos, que creían que contenían el alma de las personas.

Poseían una gran cultura religiosa, en la que los hombres sagrados se llamaban druidas. Estos pasaban 20 años entrenándose para su puesto, adquiriendo conocimientos de las costumbres celtas, filosofía y astronomía. En ocasiones asesoraban a sus gobernantes y al pueblo.

La reina de la tribu de los icenos, Boudica, unió a muchas de las tribus en una rebelión contra el gobierno romano después de que su reino, al este de Inglaterra, fuera anexionado y sus hijas violadas. Destruyó varios asentamientos como Londres y Colchester, siendo derrotada en la Batalla de Watling Street, en el año 61 d. n. e.

0 comentarios :