6 de mayo de 2017

FALSAS TEORÍAS


Serge Voranof, heredero de una fábrica de vodka médico en París, acaudaló una fortuna trasplantando testículos de jovencitos a ancianos ricos. Según él, un testículo adicional alargaba la vida. La mayoría de los ancianos no morían de viejos, sino de terribles infecciones.

El caballero de Lamarck, naturalista francés, apasionado por los temas de la evolución de los seres vivos, llego a afirmar que si se sacase un ojo a los recién nacidos y se les dejara reproducirse entre ellos, al cabo del tiempo se lograría obtener una raza con un solo ojo. Esta idea le llevó a efectuar cientos de experimentos con ratas, como es lógico nunca logró crear un cíclope roedor.

Simon Newcomb (1835-1909), astrónomo estadounidense, concluyó que el vuelo con un aparato más pesado que el aire era imposible.

Durante mucho tiempo se creían que las mujeres de raza blanca casadas con hombres blancos podían tener hijos negros o mulatos. De esta manera, muchos hombres fueron engañados por sus mujeres, las cuales alegaban que alguno de sus antepasados podía haber sido negro. Cosa imposible.

La Academia de Ciencias francesa declaró en el siglo XIX que los meteoros son fantasía. Incluso el naturalista Cuvier, fundador de la anatomía comparada, dijo: “Las piedras no pueden caer del cielo, porque en el cielo no hay piedras”.

Aristóteles afirmó que los objetos se aceleran al caer, porque se vuelven más jubilosos al aproximarse a la Tierra.

0 comentarios :