9 de mayo de 2017

BATALLAS EN LA HISTORIA



Batalla de Farsalia (48 a. C., en Grecia)

La batalla de Farsalia fue la disputa clave en la Guerra Civil de Julio César. Después de ella se hizo con el control de la República romana hasta que fue asesinado. En Farsalia las legiones de Julio César lucharon contra las tropas de la República lideradas por Cneo Pompeyo Magno, Pompeyo el Grande. Pompeyo contaba con más hombres y tenía mejores armas y caballos. Julio César ganó, gracias a su inteligencia y estrategia, de los 22.000 hombres que tenía solo murieron 250.

Batalla de Maratón (490 a. C., en Grecia)

En la batalla de Maratón, un ejército de fuerzas griegas consiguió expulsar a las tropas invasoras del rey Darío I. Después de la batalla, un mensajero llamado Filípides corrió desde el campo de batalla hasta Atenas para notificar la victoria. La distancia entre ambos puntos es de unos 42 kilómetros.

Batalla de Trafalgar (1805, en las Costas españolas)

A pesar de la muerte del almirante Nelson, la Royal Navy británica se hizo con la victoria en esta batalla, que la estableció en la fuerza naval hegemónica de Europa. El triunfo se consiguió gracias a que Nelson dividió su flota en dos columnas perpendiculares a las flotas francesa y española, eso permitió a Nelson capturar y destruir a sus enemigos.

Batalla de Stanlingrado (1942-1943, URSS)

Stanlingrado fue la última gran ofensiva alemana en el frente oriental. Después de un asalto de cinco meses, los alemanes empezaron la batalla con un fuerte bombardeo, seguido de un asalto combinado de fuerzas aéreas y terrestres. A pesar de ello, los nazis no pudieron entrar en la ciudad debido a la guerra de guerrillas urbana. Después de meses de lucha, los rusos lanzaron una gran contraofensiva.

0 comentarios :