12 de abril de 2017

PANADES


Panades

Las panades o empanadas son típicas de Mallorca, sobre todo se comen en Semana Santa. Las 'panades' son una receta que admite tantas variedades como uno quiera. La pasta puede estar rellena de pollo, cerdo, verduras, pescado, cordero. Las tradicionales son de cordero

Ingredientes:

Para la pasta

1 kg de harina
300 g de manteca
1/4  de litro de agua caliente
40 g de levadura de panadero
Sal

Relleno

2 kg de carne de cordero
1 trozo de panceta a dados muy pequeños
Sobrasada
Sal Pimienta negra

Elaboración

Primero se deshace la levadura mezclándola con agua. A continuación se vierten todos los ingredientes en un recipiente, junto con la harina, haciendo forma de volcán.

Luego es momento de amasar, de trabajar mucho la pasta hasta que no quedan restos de harina en las manos. Una vez la masa sea una 'bola', se deja reposar una media hora. Por otro lado, en otro recipiente se vierte la carne troceada, más o menos del tamaño de dados grandes, se pone sal y pimienta, se reserva.

Para hacer la forma de la empanada hay que dividir la masa en tantas bolas como uno quiera, aproximadamente del tamaño de un puño. Una vez hechas las bolas hay que hacer una cavidad en cada una de ellas con un dedo en el centro del trozo de pasta y rodar hasta conseguir la forma de una cazuela de unos 8 centímetros de diámetro y 5 de altura.

Cuando ya están todas las cazuelitas hechas deben rellenarse con la carne, un poco de panceta y una rodaja de sobrasada en la parte superior. Por último se elabora una tapa para cada una de las “cazuelitas” y se pellizca la masa para conseguir que queden totalmente cerradas.

Una vez están listas las empanadas se colocan en una bandeja y se hornean a fuego medio alto durante unos 20 o 30 minutos

0 comentarios :