2 de abril de 2017

NINJAS FAMOSOS


Hattori Hanzö

Además de ninja fue samurái, un gran estratega y un experto en la lucha con lanzas. Sirvió al sogún Tokugawa Ieyasu. Durante la década de 1580, le ayudó a convertirse en el gobernador de todo Japón.

Mochizuki Chiyome

Fue una famosa mujer ninja. Creó una organización de espionaje que estaba formada solo por mujeres que espiaban para su tío Takeda Shingen.

Füma Kotarö

Fue el líder del clan independiente Fuma. Servía al clan Hojo. En 1580, él y sus ninjas entraron en el campamento de Takeda causando el caos y el pánico.

Ishikawa Goemon

Era un ninja forajido, un Robin Hood en japonés, que robaba a los ricos señores feudales para dárselo a los pobres. Al final fue capturado y hervido vivo en un caldero enorme.

Tomo Sukesada

Fue el líder de los ninjas Koga. Él y sus 80 hombres fueron contratados por Nobunaga para destruir el castillo Kaminogou, donde se encontraba el clna Imagawa.

Katö Danzö

Era un ilusionista muy habilidoso, combinaba ese talento con su perfecto entrenamiento ninja. Distraía al enemigo y desaparecía, lo que le hizo muy famoso. Sirvió a Uesugi Kenshin.

Kido Yazaemon

Era muy diestro con el tanegashima, un tipo de arcabuz. En 1579, dirigió un ataque con mosquetes contra Oda Nobunaga, pero el soberano salió ileso.

0 comentarios :