26 de abril de 2017

FAROS (BALEARES)


Algunos de los faros más espectaculares de las Islas Baleares:

Faváritx (Menorca)

Al noroeste de la isla, se encuentra en una zona casi inhóspita, tanto que da la impresión de estar en el fin del mundo. Solitario se levanta un faro con franjas blancas y negras con una vivienda de dos pisos en su base. Últimamente esta sala se ha convertido en una sala de exposiciones de objetos relacionados con el mundo de los faros marítimos y las balizas.

Alcanada (Mallorca)

Si llegamos en barco a Alcudia desde Ciutadella o Barcelona, podemos contemplar un islote llamado Alcanada, con una única construcción su faro de 15 metros y una vivienda cuadrada al pie.

Formentor (Mallorca)

En el norte de Mallorca, donde se cierra la bahía de Pollença y desde donde se puede contemplar el oeste de Menorca, se encuentra este faro. La antigua vivienda de los fareros se convirtió hace años en una cafetería con unas vistas impresionantes.

Els Moscater (Eivissa)

Se encuentra en el extremo norte de Eivissa, tiene una torre impresionante de 53 metros de altura, la más alta de Balears, con unas enormes bandas helicoidales blancas y negras, se inauguró hace unos 40 años, por esa razón no tiene vivienda.

Cap de Barbaria (Formentera)

El faro mide 20 metros, cada tarde se llena de visitantes para vivir la experiencia de una de las mejores puestas de sol de la isla. Como anécdota; este faro fue el protagonista del cartel de la película “Lucia y el sexo” de Julio Medem, y Paz Vega, su protagonista, subida en un ciclomotor dando la espalda al faro.

FARO DE ALCANADA-FOTOGRAFÍA DE MIQUEL SALAS

0 comentarios :