16 de enero de 2017

EMPRENDEDORES DE ÉXITO



Técnicas de congelación

Clarence Birdseye (1886-1956) se le considera el inventor de las técnicas modernas de congelación. Empezó su carrera siendo un naturalista del gobierno. En 1912 fue enviado al ártico y allí se dio cuenta de que cuando pescaba a -40º los peces se congelaban en cuanto entraban en contacto con el aire, a pesar de ello, sabía a fresco cuando se descongelaba. Sabiendo que había un buen negocio en la comida congelada en Estados Unidos, en 1925 patentó su método y creó su propia empresa de congelados: “Birds Eye”.

Kit Kat

Joseph Rowntree (1836-1925) famoso por sus reformas sociales en el Reino Unido, era además, junto a su hermano, el propietario de una empresa de dulces, ellos fueron, entre otros, los creadores de Kit Kat. Cuando Joseph heredó la compañía después de la muerte de su hermano en 1883, introdujo mejoras en la empresa como un fondo de pensiones para los trabajadores. A principios de siglo tenía más de 4000 obreros en nómina. A medida que aumentaba su fortuna, él se sentía más incómodo, hasta que fundó una organización benéfica para ayudar a los más necesitados.

Patatas fritas con papel encerado

Laura Scudder (1881-1959) fue la primera en utilizar papel encerado en los paquetes de patatas fritas, el éxito fue enorme, ya que conservaba las propiedades del producto intactas durante más tiempo. Era una mujer muy emprendedora, durante la Depresión en Estados Unidos, se enfrentó la infinidad de obstáculos como el sexismo y la crisis económica. Además declinó una oferta de 9 millones de dólares por su compañía porque el comprador no podía garantizar los puestos de trabajo de sus empleados. La vendió por 6 millones y aseguró los empleos del personal.

Galletas Digestive

Robert Mcvitie (1809-1880) abrió en 1830 una pastelería con su padre William. Los pasteles y galletas de Robert se hicieron muy famosas, tanto que tuvieron que ampliar el negocio, abriendo tiendas en Escocia. Murió en 1880, pero sus hijos aprendieron el oficio y su hijo Robert se hizo cargo de la compañía. En 1888, había una demanda tan grande que se abrió una fábrica en las afueras de Edimburgo. En 1892, Alexander Grant empezó a trabajar en  MCVitie’s, aportando la receta de sus famosas galletas “Digestive”.

Té Twining

Thomas Twining (1875-1741) nació en una familia textil pero dejó el negocio familiar para dedicarse al negocio del té cuando en Inglaterra empezaba a apreciarse esa bebida. Aprendió el oficio de Thomas D’Aeth, pronto superó a su maestro. En 1706 abrió su primer salón de té en Londres. En aquella época 100 gramos del té de Twining se vendían por 200 euros actuales.

0 comentarios :