8 de enero de 2017

COSAS DE LA PRENSA


El diario La Prensa Libre de Detroit ofreció 500 $ a cada una de las 120 familias de Detroit y sus suburbios si los miembros de la familia no veían la televisión durante un mes. Noventa y tres de las familias no aceptaron. A casi todos los miembros de las seis familias elegidas se les veía algunas veces deprimidos, aburridos y nerviosos.

Karl Marx y Friedrich Engels, los padres del comunismo, escribieron 500 artículos para el periódico La Tribuna de Nueva York, de 1851 a 1862.

Alrededor de 1530 se estableció una imprenta en la ciudad de México, en la cual se publicó, en 1541, el primer diario mexicano.

Los tres periódicos con el mayor número de ejemplares diarios en el mundo son todos rusos: el Pravda, con 10 millones; el Komsomolskaya Pravda, con 10 millones, y el Izvestia, con 9 millones.

El primer periódico que se publicó en la Norteamérica colonial fue Sucesos Públicos Locales y Foráneos. Apareció el 25 de septiembre de 1690, pero fue clausurado inmediatamente por el gobernador y el concejo de Massachusetts porque el editor, Benjamín Harris, de Boston, no había obtenido la licencia correspondiente.

El impresor de periódicos, en el siglo XVI en Europa, trabajaba de doce a dieciséis horas al día imprimiendo de 2 500 a 3 500 hojas, un promedio de una hoja impresa cada veinte segundos. Este porcentaje permaneció fijo hasta finales del siglo XVIII, y entonces varió muy ligeramente. Hasta el 29 de noviembre de 1814 no fue superado, cuando el Times de Londres produjo el primer periódico impreso mecánicamente, pues la imprenta mecánica imprimía 1 100 hojas en una hora.

La primera caricatura política que se conoce, impresa en 1747 en un folleto llamado La Verdad Llana, publicado por Benjamín Franklin, dio lugar a que se alistaran 10 000 voluntarios en la Milicia de Pennsylvania.

Debido a que no podía localizar una copia en ninguna de sus bibliotecas, la Unión Soviética se vio obligada a pedir a la institución Hoover para la Guerra, la Revolución y la Paz, de la Universidad de Stanford, una copia del microfilm de la edición original del primer número del Pravda, fechada el 5 de marzo de 1917.

0 comentarios :