18 de diciembre de 2016

NICOLÁS SINTERKLAAS


Nicolás Sinterklaas (Papa Noel de los Países Bajos) fue un personaje que nació en el silgo IV en Asia Menor, allí se convirtió en Obispo. Existe una leyenda que cuenta la historia de Nicolás y unos niños, que habían cenado en un restaurante y no tenían dinero para pagar, se lo dijeron al posadero que, enfadado decidió cocinar a los niños como pago por sus consumiciones.

Nicolás se enteró y fue a la posada a buscar a los dos niños, llegó tarde, los niños ya estaban hirviendo en una olla. Nicolás no se dio por vencido y busco algún trozo de los niños dentro de la olla para hacer un milagro y que volviesen a la vida. Convencido de la bondad de los dos niños, Nicolás Sinterklaas consiguió que resucitasen y los adoptó.

Otra leyenda cuenta la historia de tres bellas hermanas, hijas de un campesino muy pobre. La primera tenía el pelo muy rubio, la segunda muy negro y la tercera castaño. Cada una de ellas se enamoró de un joven apuesto pero no pudieron casarse porque no tenía dote.

Una noche, mientras Nicolás estaba montando a caballo vio por una ventana a las tres jóvenes llorando. Cuando se enteró del motivo, volvió a su palacio y le dio tres bolsitas que contenían cien ducados de oro. Las tres se convirtieron en muchachas ricas y se pudieron casar con sus pretendientes, y ser felices para siempre.

0 comentarios :