13 de diciembre de 2016

NAVIDADES POR EL MUNDO


En Letonia es costumbre que en Nochebuena, justo después de la cena, hay que buscar los regalos de Navidad, pero nadie puede coger el suyo sin antes recitar un pequeño poema.

En Polonia hay un pequeño escenario teatral de marionetas en el pesebre. Se suelen representar clásicos episodios del nacimiento de Cristo e historias satíricas y costumbristas. En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradición, en todas las mesas se coloca un cubierto más de los necesarios y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación

En Finlandia les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una antigua tradición: el “pikkujoulu” o “Pequeña Navidad”, que consiste durante los días previos a la Nochebuena después de la jornada laboral, reunirse para decorar los hogares.

En Bélgica, la gente sale a patinar el día de Navidad después de la comida. San Nicolás visita el 4 de diciembre a los niños buenos, dos días después regresa para dejar regalos y caramelos a los que se han portado bien y coloca una ramita en el zapato a los más traviesos.

En India, las lámparas de arcilla cubren las paredes de los hogares, de la misma manera que los hacen en el festival hindú de Diwali.

En Rusia, la Babushka, según la leyenda, es una figura navideña que reparte regalos entre los niños buenos, ya que no quiso ir a ver a Jesús con el resto de sabios porque tenía frío.

En Japón, en diciembre, sus habitantes saldan sus cuentas, limpian sus casas y utensilios. Incluso renuevan su vestuario, como símbolo de la entrada de la Navidad.

En Honduras la Navidad se inicia el 24 de diciembre cuando aparece Warini, el anunciador de la llegada del espíritu de la Navidad.

En el Reino Unido tiene mucha importancia el muérdago, la rama de esta planta protege contra los males y trae la suerte a los hogares.

En México es tradición ir casa por casa anunciando el nacimiento de Cristo, con imágenes de José y María, como la noche en que nació Jesús.

0 comentarios :