4 de diciembre de 2016

LA NIÑEZ DE VICTORIA I DE INGLATERRA


Alejandrina Victoria, años después Victoria I de Inglaterra, nació el 24 de mayo de 1819. El 22 de enero de 1820 murió su padre, el príncipe Eduardo, duque de Kent, quedando como tutora su madre, la duquesa viuda de Kent, Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, su hermano Leopoldo la ayudó a educar a la futura reina.

La pequeña Drina, como la llamaban sus allegados, era rubia, de ojos azules, gordita y terriblemente malcriada. Justo en el momento más oportuno apareció la señorita Fraülein Lehzen a trabajar como institutriz de la niña que contaba con cinco años. La influencia y el dominio que ejerció sobre ella se desarrolló por muchos años. La señorita era recta y muy inteligente, la niña aprendía fácilmente. La preparaba sin escatimar recursos para el trabajo al que estaba destinada. Le enseñó muchas virtudes como la sencillez, el decoro, el orden y la devoción.

A los once años fue sometida a un examen por los obispos de Londres y Lincoln. El informe con el resultado decía:

“La princesa ha respondido a un extenso y variado número de preguntas y ha demostrado tener conocimientos muy precisos de los aspectos fundamentales de la Historia Sagrada y de las verdades y preceptos fundamentales de la religión cristiana, según señala la Iglesia de Inglaterra, así como conocimientos de cronología y de los principales acontecimientos de la historia inglesa, insólitos en una niña de su edad. Sus respuestas fueron igualmente satisfactorias en otros temas como geografía, a aritmética y gramática latina”

A pesar de sus conocimientos, la princesita no sabía la razón de su esmerada educación, un año después la institutriz se lo contó enseñándole un árbol genealógico de los reyes de Inglaterra, la niña sorprendida hizo muchas preguntas y dijo: “Seré buena”.

0 comentarios :