19 de septiembre de 2016

LA PRIMERA AUTOPISTA DE LA HISTORIA -VÍA APIA-


La Vía Apia se considera la primera autopista de la historia, es la calzada romana más famosa y mejor conservada del mundo. Tiene 540 kilómetros de longitud y 8 metros de anchura, estaba muy bien calculada para que pasasen a la vez dos carros viajando en sentido contrario.

Estaba realizado en piedra basáltica de forma poligonal y estaba rodeada a ambos lados por una hacer de un metro de ancho. A lo largo de sus márgenes se encontraban multitud de sepulcros, tumbas y muchos más monumentos funerarios, ya que estaban prohibidos los enterramientos dentro de la ciudad. También se encontraban algunos cementerios paganos y cementerios paleocristianos donde los primeros cristianos celebraban la Eucaristía.

Es considerada la primera y la más importante calzada romana, fue construida en el 312 a. C., siendo censor Apio Claudio Caeco. Su construcción se llevó a cabo para establecer una vía de comunicación entre Roma y Capua. Debido a la gran concurrencia de personas que había a todas horas, se construyeron las “stationes”, se trataba de lugares para el cambio de caballos y para dormir, lo que hoy sería una posada.

Después de la caída del Imperio Romano, la Vía Apia se dejó de utilizar. El papa Pío VI, mandó restaurarla. Napoleón y Mussolini, admirados por la obra, la respetaron y conservaroLa primera autopista del mundo moderno se construyó, en el año 1921, en Italia, concretamente entre Milán y Varese. En la actualidad, forma parte de las autopistas A-8 y A-9 de Italia. En principio tenía dos calzadas separadas, pero todavía no contaba con cruces de distintos nivel.

La primera autopista del mundo moderno se construyó, en el año 1921, en Italia, concretamente entre Milán y Varese. En la actualidad, forma parte de las autopistas A-8 y A-9 de Italia. En principio tenía dos calzadas separadas, pero todavía no contaba con cruces de distintos nivel.

0 comentarios :