12 de septiembre de 2016

LA MALDICIÓN DE ROSE HALL


En Montego Bay, Jamaica, se construyó en el siglo XVIII, una mansión por encargo del rico empresario inglés George Ash, le puso el nombre de su esposa “Rose”, y conocida por todos como Rose Hall. Al poco de instalarse, George murió y su mujer se volvió a casar tres veces más. Su último esposo John Palmer, amplió la mansión convirtiéndola en una impresionante residencia de 365 ventanas, los días del año; 12 habitaciones, los meses del año; 52 puertas, las semanas del año. Rose no pudo disfrutar demasiado de ella, murió a los 72 años.

John Palmer, acogió en la casa a una joven haitiana, Annie Mae Patterson, que pronto se convirtió en su mujer. Con fama de bruja, se dedicó a seducir a los dos mil esclavos que trabajaban en la mansión. Un día decidió que su marido la molestaba y lo envenenó, ocultando el asesinato y contando que su marido tenía la fiebre amarilla y se encontraba en su habitación, nadie se atrevió a abrirla.

Annie se volvió a casar, su recién estrenado marido tampoco le duró mucho, lo apuñaló, y para comprobar que realmente estaba muerto le echó aceite hirviendo en el oído. La causa de la muerte, fue otra vez la fiebre amarilla, y la misma habitación cerrada.

Los esclavos estaban atemorizados con sus palizas y torturas. Su fama de bruja iba en aumento, se rumoreaba que sacrificaba niños y les sacaba los huesos para sus rituales. A Montego Bay llegó un día el nuevo administrador, un hombre llamado Robert Rutherford, ella se prendó de él, pero él se enamoró de la nieta de Tackso, un capataz que ayudaba a Annie con sus asesinatos, además de ser su amante. Annie celosa perdida, mandó asesinar a la chica, su abuelo, en venganza, encabezó una revuelta contra la bruja, subió a su habitación y la estranguló. Una vez estuvo muerta, le desfiguraron el rostro y la tiraron por la ventana.

Al poco tiempo la esclavitud fue abolida, y la casa fue abandonada hasta que en 1965, John y Michele Rollins, no creyendo en maldiciones, la compraron y reformaron. Al tirar algunas paredes encontraron varias habitaciones selladas, en su interior, los restos de dos hombres adultos. Desde ese momento los fenómenos extraños son muy normales en la mansión, así como la aparición del fantasma de Annie. Dicen que busca venganza.

0 comentarios :