3 de septiembre de 2016

EXTRAÑOS ANIMALES (2)


El candirú es un pez de unos seis centímetros de longitud que vive en los ríos de Sudamérica y es el único parásito vertebrado del hombre. Se introduce por los orificios naturales de los bañistas (normalmente en pene y vagina) y, una vez dentro, se engancha al organismo con unas púas que le salen de la piel, produce tremendos dolores en las personas afectadas.

El pez abisal Chauliodus, que habita a una profundidad de 2.200 metros, tiene en el interior de la boca una especie de letrero luminoso con 350 puntos de luz, con ellos atrae a sus presas.

En un lago de Bélgica se vio una bandada de libélulas que abarcaba una extensión de 170 kilómetros cuadrados. Cuando pasó por Amberes la nube de insectos interrumpió el tráfico durante horas.

Mucho antes de que se produjera la gran erupción del volcán en la isla Martinica, en 1902, todos los animales huyeron despavoridos hacia las playas. Muchos, medio locos, se tiraron al agua. Horas más tarde, la lava del volcán arrasó la ciudad de Saint Pierre, murieron alrededor de 30.000 personas.

En el mar de Benda, en el sudeste del Archipiélago asiático, los pescadores emplean como cebo infalible el órgano fosforescente que cortan a un pez que se llama Anomalops, el apéndice sigue iluminado unas horas después de haberse arrancado.

El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que vive en las profundidades de los mares de Japón, puede dar con sus largas patas pasos de hasta tres metros.

En el año 1861, un barco francés rescató de las aguas de Tenerife un trozo de pulpo gigante. Según cálculos de los expertos, el animal debía medir más de seis metros y pesar dos toneladas.

En 1879, las termitas se comieron por completo un barco de guerra amarrado en el puerto de El Ferrol. Cada chinche que vive en una cama, puede originar en dos años 40.000 huevecillos. Los erizos lo ven todo de color amarillo. Los primeros pollos fueron domesticados en China hace unos 6.000 años.

0 comentarios :