27 de septiembre de 2016

COSAS DE TIBURONES


Casi todas las especies de tiburón tienen una dieta muy específica, por ejemplo, el tiburón azul come sobre todo calamares, el gran tiburón blanco, el tiburón tigre y el marrajo comen atunes, focas, leones marinos, delfines e incluso especies pequeñas de tiburón. El tiburón martillo casi solo se alimenta de rayas.

Muchas especies de tiburón son muy sociables. El tiburón martillo puede vivir en bancos de hasta 100 ejemplares. Incluso las especies a las que les gusta vivir solas pueden unirse en lugares donde hay mucha comida para reproducirse.

Los tiburones no duermen. Algunas especies descansan en el fondo del mar, pero sus ojos siguen viendo lo que ocurre a su alrededor. Otros pueden hacer que descanse una mitad del cerebro y luego la otra, como los delfines. La mielga usa la columna vertebral para coordinar su natación mientras descansa el cerebro.

Dentro algunos tiburones tigre, que son los que comen de manera indiscriminada, se han encontrado cosas rarísimas: un pijama de mujer, un neumático, un rollo de malla de alambre, tela asfáltica, unas bolsa de patatas, zapatos, un perro, una lata de carne de cerdo, un costal de carbón, la cabeza y las patas frontales de un cocodrilo.

El megalodón es una especie extinta que vivió hace unos 28 millones de años. Solo se han encontrado fósiles de dientes y algunas vertebras. Parece que fue un tiburón emparentado con el gran tiburón blanco y el marrajo. Era mucho más grande, unas 3 veces más grande que el gran tiburón blanco.

Los tiburones no tienen vejiga natatoria como otros peces, flotan gracias a su hígado. La cantidad de aceite que contiene hace que el tiburón sea ligeramente más pesado que el agua. También flotan gracias a la elevación dinámica que proporcionan sus aletas.

Los tiburones no tienen huesos, pertenecen a un grupo de peces llamados elasmobranquios. Su esqueleto se compone de cartílagos flexibles y ligeros en lugar de huesos. Los músculos están unidos directamente a la gruesa piel del tiburón.

0 comentarios :