18 de julio de 2016

PLANTAS MEDICINALES III


Açaí- Este fruto se produce en la Amazonía. Se trata de una baya color de color violeta oscuro, parecido al arándano. En São Paulo, se sirve con zumo de fruta o con guaraná, es un combinado muy energético, es rico en vitaminas E, C y B, en antioxidantes y rico en fibra. es habitual que los brasileños lo tomen en lugar del café, . Se vende en polvo. También lo usan para tratar los trastornos digestivos.

Baobab- Su fruto es muy popular en África, es un gran antioxidante, tiene vitamina C y calcio. Se comercializa en polvo. Si está fresco se muele la pulpa y se mezcla con agua para conseguir una bebida muy refrescante que se llama “buoy”.

Kale- Esta col rizada, se cultiva en Europa, Japón y Estados Unidos, es rica en nutrientes, calcio, fibra y tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes.

Amaranto- También conocida como espinaca africana o india, tiene un sabor parecido al de los cereales. Proviene de América del Sur. Se utiliza como hortaliza y cereal. No contiene gluten, es ideal para las enfermedades cardiovasculares, dolor de estómago y la anemia.

Noni- Procede de Asia, tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Sus hojas se toman en infusión.

Quinua- Se cultiva desde hace seis siglos en los Andes peruanos y bolivianos, se la conoce como la semilla madre por su gran poder nutritivo. Puede ser de color marrón, blanco o rosa. Es rica en vitamina B, C y E. Es rica en potasio y calcio y es fuente de proteína vegetal.

Bayas de goji- Estas frutas son originarias de Mongolia, tiene grandes propiedades para combatir el envejecimiento. 


0 comentarios :