30 de julio de 2016

DALUKAH


Al-Mas'udi (896 d. C.-956 d. C.), fue un historiador y geógrafo, conocido como el “Herodoto de los árabes”. Viajero incansable, pasó sus últimos años en Egipto, de esos años, proviene esta historia.

“Cuando el ejército del Faraón fue ahogado en el Mar Rojo, las mujeres y los esclavos temieron ser atacados por los reyes de Siria y de Occidente, ante esa dificultad eligieron a una mujer que se llamaba Dalukah como reina, porque ésta era sabia, prudente, y hábil en la magia.

El primer acto de Dalukah fue el de rodear todo Egipto con un muro que estaría guardado por hombres a cada cierto intervalo de distancia, su objetivo principal era el de proteger a su hijo adicto a la caza, de los ataques de las bestias y al mismo tiempo poder proteger a Egipto de los ataques de las tribus nómadas. En el muro mandó colocar figuras de cocodrilos y de otros animales formidables.

Durante su reinado, que duró treinta años, Dalukah llenó a Egipto de sus propios templos repletos de figuras de animales; también mandó hacer figuras de los hombres y animales que habitaban los países vecinos de Siria y de Occidente.

En los templos la reina recopiló todos los secretos de la naturaleza y todos los poderes, positivos y negativos, que se contenían en las plantas, los animales y los minerales. Ella hizo sus brujerías en los momentos en que las revoluciones de los cuerpos celestiales favorecían más su poder.

Para prevenir el ataque de los ejércitos de Siria o de Arabia, la reina hizo figuras de soldados y de los animales de dichos pueblos y los enterró bajo tierra, e inmediatamente los seres vivos representados por las figuras corrieron la misma suerte, no importaba la distancia o el lugar donde se encontrara el enemigo, si la reina destruía a las figuras de los dioses pintadas o talladas sobre las paredes de los templos, así como los jeroglíficos que les acompañaban, fueron considerados como talismanes y fórmulas mágicas por todos aquellos que eran incapaces de comprender el sentido de su escritura ni el significado de esas frases”.

0 comentarios :