6 de junio de 2016

HISTORIA DEL PESCADO


El pescado hasta que se inventó el ferrocarril era un alimento de gran lujo en los lugares alejados de las costas, en las costas ocurría todo lo contrario. El pescado, en la antigüedad, se trasportaba en odres llenos de miel, cuando la pieza excedía de un tamaño normal, alcanzaba precios astronómicos.

Los romanos tenían una ley que prohibía a los vendedores de pescado sentarse hasta que no hubieses vendido toda la mercancía, de esa manera, la incomodidad de permanecer de pies les hacía esforzarse por venderlo rápido y más barato.  Fomentaron la cría de peces, fundando infinidad de viveros.

Los pescados del Mediterráneo no podían servirse en los banquetes de Paris, ya que no soportaban el trasporte.  Luis XV, por Real Orden, concedió, para estimular la iniciativa, una recompensa de 9000 libras al que consiguiese que llegase fresca una dorada a Paris, no ganó nadie. Con la llegada del ferrocarril, todo cambió.

En Egipto no comían ningún pescado que tuviera escamas. En la Edad Media se pagaban por una lamprea 10 sueldos, por una carpa y cuatro anguilas, 74 sueldos.

0 comentarios :