29 de mayo de 2016

GRANDES MONUMENTOS DE RAMSÉS II


Abu Simbel- Los dos templos están dedicados a Ramsés II y Nefertari. Están tallados en piedra, el más pequeño tiene dos estatuas de Nefertari de 12 metros de altura, flanqueadas por cuatro colosos de 21 metros de alto que representan a Ramsés. Dentro del templo de mayor tamaño, la estatua de Ramsés aparece al mismo nivel y tamaño que las de los dioses. El templo está diseñado de manera que un rayo de sol la ilumina dos veces al año, una de esas veces es el día del cumpleaños del faraón Ramsés II.

Pi-Ramsés- Ramsés II construyó esa ciudad como sede real de la dinastía Ramésida. Al principio sólo constaba de un sencillo palacio construido por el padre de Ramsés, Seti I, pero el gran faraón lo amplió añadiendo más de 10 Km² de mansiones, salones sociales, barracones militares y una enorme sala del trono, dedicada toda ella a su propia grandeza.

Sala Hipóstila- Ramsés II completó durante su reinado la gran sala hipóstila del templo de Karnak. Este monumento de 102x53 metros consta de 134 columnas de 15 metros de altura, alienadas en 16 filas. Los faraones posteriores añadieron sus propios elementos de decoración. Forma parte del conjunto llamada Antigua Tebas con sus necrópolis. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Ramesseum- Se trata del templo funerario dedicado a la memoria de Ramsés II. Los muros están grabados con las alabanzas a sus hazañas militares, en especial su victoria contra los hititas.

0 comentarios :