19 de abril de 2016

LOS INDIOS HOPI Y SUS PROFECÍAS


Frank Waters (1902-1995) en su libro “The book of the Hopi”, escrito en 1963, cuenta como un pastor de la iglesia, David Young, se encontraba atravesando el desierto cerca del condado de Taos en Nuevo México, se paró a ayudar a un anciano indio que iba caminando, le preguntó si quería subir al coche y de esa manera evitar el insoportable calor. El anciano acepto.

Al poco rato el anciano empezó a hablar:

“El fin del Cuarto Mundo se acerca ya. Y el Quinto dará su entrada. Esto ya lo sabían los sacios. Los Signos se han ido cumpliendo a través de los años, y muy pocos quedan todavía por cumplirse.

Este es el Primer Signo: Habíamos sido advertidos de la llegada del hombre blanco, similar a Pahana, pero que no vivirían como él, sino que se apropiarían de tierras que no les pertenecen, y que abatirían a sus enemigos con el fuego (se refiere a las armas de fuego, pistolas).

Este es el Signo Segundo: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas de madera. En su juventud mi padre vio hecha realidad está profecía, con la llegada del hombre blanco en sus carretas a través de las praderas (se refiere a las primeras carretas).

Este es el Tercer Signo: Una extraña bestia similar al Búfalo, pero con grandes y largos cuernos poblará las tierras en un gran número. Esto lo pudo observar Pluma Blanca con sus propios ojos, ya que son las cabezas de ganado que ha traído el hombre blanco a estas tierras (se refiere al ganado).

Este es el Cuarto Signo: La tierra será atravesada por serpientes de acero (se refiere a las vías del ferrocarril).

Este es el Quinto Signo: El cielo será cubierto por una gigantesca telaraña (se refiere al tendido de cables).

Este es el Sexto Signo: La tierra será invadida de ríos de piedra que reflejarán los rayos del sol (se refiere a las carreteras y los reflejos del sol en ellas).

Este es el Séptimo Signo: Escucharás que el mar se volverá negro, y mucha vida morirá (se refiere a la contaminación de ríos, mares, océanos).

Este es el Octavo Signo: Verás a muchos jóvenes, que usaran el pelo largo como nosotros. Vendrán y se unirán a nuestra tribu para aprender nuestra forma de vida y nuestra sabiduría (se refiere al movimiento hippie).

Este es el Noveno y último signo: Escucharás hablar de una morada en el cielo, que caerá con todas sus fuerzas sobre la tierra. Esta morada se verá como una gran estrella azul. Después, muy pronto, las ceremonias y rituales de mi gente culminaran (algunos opinan que se refiere a la Estación espacial Skylab, que cayó en la tierra en 1979. Otros creen que esta profecía no ha llegado todavía).

Estos signos representan que la gran destrucción se acerca. El planeta no dejará de sacudirse. El hombre blanco librará batallas contra gente de otras tierras, principalmente contra aquellos que poseían las primeras luces de la sabiduría. Habrá columnas de humo y fuego”.

0 comentarios :