10 de abril de 2016

BARBANEGRA


Parece ser que su verdadero nombre era Edward Thatch y que nació en 1680 en Bristol, Reino Unido. Era un hombre con un gran peso y estatura, con la cara de aspecto demoníaco, que vestía con un abrigo largo de colores, botas altas, y siempre llevaba seis pistolas. También se cree que luchó contra los franceses en la Guerra de la Reina Ana como corsario, y estaba autorizado a atacar a los barcos enemigos. Actuaba siempre en las Indias Occidentales, las Américas y el Caribe.

Cuando hacía cuatro años que había terminado la guerra, Barbanegra seguía atacando barcos franceses. Una de sus más famosas hazañas fue el bloqueo de Charleston en 1718, en Carolina del Sur. Consiguió saquear nueve barcos en una semana y tomar como rehenes a los pasajeros de uno de los barcos para exigir medicinas, una vez conseguidas, cumplió su palabra y dejó libres a los rehenes.

Ese mismo año, su barco el Queen Anne’s Revenge (la venganza de la reina Ana) atraco en puerto y Barbanegra recibió el perdón real. No tardó mucho en volver a sus fechorías. Su última batalla la realizó en Ocracoke, Carolina del Norte, allí murió en combate contra la tripulación del HMS Jane, a las órdenes del teniente de la Royal Navy Robert Maynard. Le dieron cinco balazos, más de 20 cortes de sable y colgaron su cabeza del bauprés (mástil de una embarcación de vela) del barco de Robert Maynard, el “Pearl”. Barbanegra tenía 38 años.

Cuenta la leyenda que después de arrojar su cabeza por la borda, su cuerpo sin cabeza nadó tres vueltas alrededor del barco.

0 comentarios :