21 de marzo de 2016

LOS MARISCALES EN LA COCINA


En el siglo XVIII los reyes, príncipes y mariscales (durante ese período eran ellos los que gobernaban) se dedicaban a la cocina, normalmente como pasatiempo, dando nombre a multitud de recetas. Luis XV elaboraba una deliciosa infusión de café. François de Neufville de Villeroy (1644-1730), mariscal de Villeroy debe a su cocinero, las “pechugas empanadas”.

Charles-Pierre Gaston François de Lèvis (1699-1757), duque de Lèvis-Mirepoix, mariscal de Francia, le debe a sus cocineros, la “salsa Mirepoix”, a base de tres verduras salteadas, una de las bases de la cocina francesa, también las “codornices de la Mirepoix”, que son braseadas al jerez.

A Armand Jean de Plessi, cardenal-duque de Richelieu (1585-1642), mariscal de Francia, se le debe una guarnición a base de tomates, pimientos rellenos gratinados con lechuga braseada y patatas rissolées, guarnición que acompañaba a la carne de ternera o ciervo. También son a la Richelieu los filetes de pescado empanados, cocinados con mantequilla y servido con una guarnición de trufas. Además se conoce como Richelieu un pastel hecho con azúcar, almendras, huevo, mantequilla y marrasquino (licor de cerezas).

0 comentarios :