22 de febrero de 2016

MASONES FAMOSOS II


A lo largo de la historia, muchos magnates de las finanzas han pertenecido a alguna logia masónica.

Walter Chrysler, fundador de la empresa de automóviles, era miembro de la logia de Salina, en Kansas. Siempre fue un masón muy activo. Henry Ford fue iniciado el 28 de noviembre de 1894 en la logia Palestine, en Detroit (Michigan. André Citroën también fue masón.

Charles C. Hilton, se inició en la logia William B. Warren de la ciudad de Illinois. Su hijo Conrad fue el creador del actual imperio Hilton.

Las conocidas marcas de té; Lipton y Earl Grey, fueron fundadas por masones. Thomas J. Lipton inauguró en 1870 en Glasgow una cadena de tiendas de ultramarinos en la que alborotó el negocio del té introduciendo las bolsitas. Ese mismo año ingresó en la logia Scotia de Glasgow. También era masón George Frederick Samuel Robinson Earl Grey, gobernador general de la India y fundador de la segunda fábrica.

En 1922 Eberhard Faber fundó su fábrica de lápices Faber. Eberhard pertenecía a la logia Chancellor Walworth de Nueva York. La cadena de restaurantes norteamericana Wendy, fue fundada por el masón Dave Thomas. El fundador de la clínica Mayo, Charles H. Mayo, también era masón.

0 comentarios :