6 de febrero de 2016

LOS AMORES DE ALFONSO XII


Alfonso de Borbón (1857-1885), conoció en Viena, en el año 1872, a la cantante de ópera Elena Sanz, los presentó la reina, su madre. Inmediatamente iniciaron una relación muy ardiente. La relación de Alfonso y Elena fue tan intensa, que continuó cuando él ascendió al trono español, como Alfonso XII de España, y siguió durante los dos matrimonios de Alfonso.

Mientras el rey estuvo casado con María de las Mercedes de Orleans, Elena que había abandonado el teatro y vivía en una casa cerca de Palacio, seguía recibiendo las visitas del rey. Al morir, a los pocos meses, María de las Mercedes, el rey, muy triste, se retiró al palacio de Riofrío, a llorar su pena, pero allí se encontraba Elena para consolarlo.  El romance lo conocía todo el mundo. De esta unión nacieron dos hijos: Alfonso y Fernando.

En 1879 Alfonso XII se volvió a casar, la elegida fue María Cristina de Habsburgo. Él nunca estuvo enamorado de Cristina, con ella tuvo tres hijos, aunque no dejó de ver a Elena. Ella había vuelto de Paris donde había se había ido para el nacimiento de su hijo Alfonso, entonces volvió a quedarse embarazada, la obligaron a volver a marcharse, al negarse, la relación con Alfonso se enfrío, y al final se separaron. El rey siguió con sus aventuras, pero no duraban mucho, muchas noches salía a escondidas de Palacio acompañado de sus amigo Pepe Osorio y Silva, duque de Sesto y marqués de Alcañices. Una de esas mujeres fue la cantante Adelina Borghi, conocida como la Blondina.

El rey falleció el 25 de noviembre de 1885, María Cristina asumió la regencia hasta el nacimiento del hijo que esperaba, si nacía varón sería automáticamente rey. Lo primero que hizo Cristina, fue expulsar a Elena Sanz y a sus hijos, la hizo firmar un compromiso de renuncia a pretender el trono, a cambio de ello la recompensó con una sustanciosa suma de dinero, y una renta vitalicia para los tres.

El 17 de mayo de 1886 nació el hijo póstumo de Alfonso XII y María Cristina, el que sería desde el mismo instante de su nacimiento Alfonso XIII, rey de España. También seguiría los pasos de su padre en el terreno amoroso, teniendo amantes e hijos bastardos.

0 comentarios :