3 de febrero de 2016

LA PEOR PELÍCULA DE LA HISTORIA


The Hands of Fate (conocida en España como Manos), es una película que se rodó en 1966, su director fue Hal Warren (1923-1985). El guionista Stirling Silliphant (1918-1996), se apostó con un vendedor de fertilizantes de El Paso, llamado Hal Warren (1923-1985), hacer una película de terror que tendría, además un gran éxito. Con un presupuesto mínimo, unos 19.000 dólares.

Con esos pocos dólares, Warren reunió a un grupo de personas, escogidas de un teatro y de una agencia de modelos, y como no tenía dinero para pagarles, les prometió una parte de los beneficios de la película.

La película trata de una familia que se pierde durante un viaje, y termina en una casa muy rara, donde un extraño personaje, Torgo, trata de revivir a su maestro, un ser maligno. Warren, además de director, es el padre de familia en la película.

La película fue grabada en 16 mm con una cámara que sólo grababa durante treinta y dos segundos. Eso explicaría los muchos fallos técnicos y narrativos de la película. La cámara tampoco registraba sonido, todos los efectos sonoros y diálogos fueron añadidos después, por solamente tres o cuatro personas, incluido el director Warren.

Los efectos especiales tampoco son nada buenos: Torgo, tenía las piernas de cabra, para conseguirlo se simularon rellenando la zona de las rodillas de los pantalones del actor con material acolchado y haciéndole caminar de una forma rara. Cuando tenían que rodar de noche era un desastre, ya que todos los insectos del mundo se sentían atraídos por los focos. El pequeño equipo de rodaje aseguró que era imposible trabajar con el director, por sus desprecios y su mal humor.

El resultado de la película: Ha sido considerada como la peor película de la historia.

0 comentarios :