4 de febrero de 2016

GIGANTES DE LAS FINANZAS (2)


Andrew Carnegie (1835-1919), fue el líder de la industria del acero. Nació en una familia muy pobre y se traslado a Estados Unidos en 1848. Empezó su carrera como telegrafista en los ferrocarriles, donde invertía el dinero que ganaba vendiendo bonos de EE.UU. en Europa. También fue el fundador de la Carnegie Steel Company (compañía productora de acero), que en 1901 vendió a JP Morgan por 500 millones de dólares. Siempre ayudó a los demás, donando millones de dólares para la construcción de bibliotecas, y la reconstrucción de la ciudad de Johnstown (Pensilvania).

Ernest Oppenheimer (1880-1957), comenzó como bróker de diamantes en Londres, antes de trasladarse a Sudáfrica para comprar diamantes en Kimberley. Fue elegido alcalde, lo que aprovechó para comprar la compañía de diamantes De Beers, que controlaba el 90% de la producción mundial. Cuando él se hizo con el mando controló el 100%.


John D. Rockefeller (1839-1937), hizo su fortuna con el petróleo. Era hijo de un vendedor ambulante y con 16 años trabajó como dependiente en una empresa dedicada a comprar y vender contratos. Cuando contaba con 20 años descubrió como podía hacerse rico en el sector del petróleo; con la refinería. Monopolizó la industria del petróleo, cuando el gobierno quiso quitarle su dominio, acabaron en los tribunales.

Donald Trump (1946), estaba muy influenciado por su padre, que trabajó en el negocio inmobiliario, después de licenciarse, siguió su camino solo. Las torres Trump, que costaron 150 millones de euros, se inauguraron en 1982. El negocio resultó tan rentable que decidió expandir su negocio al sector de las apuestas. Cuando el mercado inmobiliario se desplomó, tuvo que enfrentarse a deudas de 650 millones de euros. Su fortuna está valorada en unos 2.100 millones de euros.

0 comentarios :