10 de febrero de 2016

ANIMALADAS IV


Las pardelas colicortas, “Puffinus tenuirostris”, aves marinas muy parecidas a las gaviotas, realizan un viaje migratorio de 35.000 kilómetros.

La hiena manchada, para demostrar a sus compañeros que la presa que se está comiendo es solo suya, coloca montoncitos de heces a su alrededor.

El león tiene tanta visión, que consigue ver a sus presas hasta una distancia de un kilómetro y medio. El record lo ostenta el halcón, que es capaz de avistar a sus presas con la misma nitidez que un ser humano equipado con unos prismáticos de nueve aumentos.

Un escarabajo Goliat puede llegar a pesar 100 gramos.

Los murciélagos de Indonesia, que son los más grandes del mundo, llegan a alcanzar el medio metro desde el morro a la cola, y tienen una anchura con las alas desplegadas de 1,9 metros. Se alimentan únicamente de frutos.

El lagarto de la especie “Varanus salvadori” que vive en Nueva Guinea, es el más grande del mundo, alcanza los 5 metros de longitud.

Los caballitos de mar machos son los que traen al mundo a los hijos. La hembra ataca sexualmente a su compañero, y deposita los huevos en una especie de bolsa. El hipocampo produce una especie de placenta y alimenta a sus crías.

Los primeros pollos fueron domesticados en China hace unos 6.000 años. Más tarde se introdujeron en Corea y Japón.

Los machos de unos gusanos acantocéfalos (parásitos que viven en el intestino de animales como las ratas) después de copular con la hembra segregan una sustancia parecida al cemento que tapona la vagina. Esa especie de cemento sirve para que el esperma no salga, y para evitar que otro gusano pueda copular con su pareja. Cuando compiten por una misma hembra, el más fuerte tapona con cemento los órganos genitales del competidor.

Con sus aullidos, el jefe de una manada de lobos, convoca para una cacería a otros lobos que están a más de 20 kilómetros.

Las tortugas verdes sudamericanas nadan cada año casi 2.500 kilómetros hasta la isla Ascensión, un punto en el Atlántico que apenas tiene ocho kilómetros de ancho.

Las cebras no son blancas con rayas negras, sino negras con rayas blancas.

Cada oso pardo se adjudica un trozo de bosque que abarca unos 40 kilómetros cuadrados.

La hembra del gusano marino de la especie “Bonellia viridis” pesa 100 millones de veces más que el macho.

ANIMALADAS
ANIMALADAS II
ANIMALADAS III

0 comentarios :