11 de enero de 2016

MEDICINA ALTERNATIVA EN EL ANTIGUO EGIPTO


La hoy llamada medicina alternativa ya se conocía en el Antiguo Egipto. Ellos fueron los primeros en conocer que todas las secreciones y exudaciones del cuerpo humano podían curar. Practicaban la orinoterapia, que consiste en utilizar la orina humana para combatir enfermedades (beber la propia orina, en inyecciones, etc.).

Como eran grandes conocedores de la energía del cuerpo, combatían los dolores con facilidad. Para los dolores d cabeza aconsejaban sujetar el pie izquierdo con fuer, porque “lo que está arriba es igual a lo que está abajo”. También practicaban la reflexología, basada en la estimulación de áreas de las manos y los pies.

La aromaterapia, curación a través de los aromas, era otra de las terapias que utilizaban los egipcios. Eran famosos los 7 oleos sagrados, que correspondían a 7 fuerzas planetarias. Utilizaban además inciensos, perfumes y plantas aromáticas, que utilizaban para realizar masajes y baños de inmersión.

El agua para los antiguos egipcios era muy importante, la que llamaban “agua de la alegría, tenía poderes curativos. Utilizaban esa agua que había estado en contacto con piedras, amuletos y otros objetos energéticos, porque captaba la energía de ellos. Igualmente bebían el agua que había estado en contacto con estatuas de los templos.

También se sabe que utilizaban la imposición de manos para curar y los exorcismos para expulsar a los demonios.

0 comentarios :