26 de diciembre de 2015

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR...


Todos hemos cantado alguna vez la canción: “Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor…”, pues está canción de Navidad fue cantada por primera vez en la Nochebuena de 1818, en una iglesia de un pueblo cerca de Salzburgo, Austria. Joseph Mohr (1792-1848), fue el sacerdote que comenzó a escribir las primeras palabras que luego formarían parte de la primera estrofa de la canción navideña.

El padre Joseph, creció con su madre y dos hermanos, en un hogar pobre. Desde niño buscaba rincones solitarios para sentarse a cantar. Un día su profesor de música descubrió la maravillosa voz del niño y convenció a su madre para que se uniera al coro de la catedral.

De esa manera empezó una nueva vida para él. De principio tuvo que olvidarse de su madre, que era soltera, ya que eso hubiera impedido tener algo que ver con la iglesia, que en ese momento no toleraba ciertos comportamientos, pero a su pesar, no tuvo más remedio, si quería formar parte del coro.

Con siete años ya sabía tocar el violín de forma magistral. En su adolescencia estudió filosofía e ingresó en el seminario donde se ordenó sacerdote en 1815.

Pasó su primera Navidad como sacerdote en una parroquia situada en una aldea. La Nochebuena de 1818, se dio cuenta de que con instrumentos y canciones sencillas, se lograban ceremonias más alegres y divertidas. La inspiración llamó a su puerta y empezó a componer las primeras estrofas de la canción más conocida de Navidad, que ha sido traducida y cantada en más de 300 idiomas.

0 comentarios :