23 de diciembre de 2015

LAS ARAÑAS DE LA NAVIDAD (LEYENDA ALEMANA)


Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, era costumbre, en los hogares alemanes, limpiar los hogares con mucho esmero, para recibir la Navidad. En una casa, una madre de familia estaba realizando la limpieza, limpiaba y limpiaba para que no quedase ni una mota de polvo. Incluso limpió los rincones donde no se suele limpiar a menudo.

En esos rincones escondidos, vivía una araña y sus hijas arañitas, pero con el ajetreo de la mama limpiadora, tuvieron que huir subiendo a un rincón del techo. Al cabo de unos días se asomaron para ver que había de nuevo, pero se llevaron una gran sorpresa al ver en el salón un enorme árbol con luces y adornos brillantes.

Las arañitas quería ir al árbol, pero la mamá araña les dijo que no se acercaran hasta que la casa estuviera en absoluto silencio. Entrada la noche, las arañitas bajaron hasta el árbol, y pudieron contemplar todas sus maravillas. Admiraron los adornos, yendo de acá para allá, cantando y riendo. Cuando se dieron cuenta, el árbol se había quedado envuelto en una masa de telarañas, quedando sin ningún brillo.

Esa misma noche, Santa Claus repartía sus regalos. Cuando llegó a la casa donde vivían las arañitas, vio el árbol envuelto en telarañas. Santa Claus rió al saber que las arañitas se lo habían divertido mucho, pero también se dio cuenta que los niños de la casa, se pondrían tristes al ver su árbol sin su esplendor original. Santa Claus preguntó a las arañitas si deseaban quedarse en el árbol para siempre. Unas dijeron que si, pero otras decidieron volver a su nido.

Santa Claus sopló sobre el árbol y las que se quedaron se convirtieron en arañitas doradas y sus hilos en bonitas guirnaldas que colgaban en las ramas del árbol. El árbol era más bonito que antes.

2 comentarios :

Erna Ehlert DICE

Un verdadero encanto este cuento!

Felices fiestas!

Ana DICE

Felices Fiestas Erna. Besos.