26 de noviembre de 2015

MENSAJE EN UNA BOTELLA (2)


François Serviez, un niño de diez años, paseaba un día de junio en 1862, con su madre por los muelles del puerto de Marsella. De repente vio flotando una botella cerca de la orilla, con una larga caña acercó la botella y la cogió.

Era una botella oscura, casi cuadrada y muy bien tapada. Siguió su paseo, sin darle la menor importancia a su hallazgo. Al llegar a casa, y ante la luz de una lamparilla, François empezó a examinar la botella y se dio cuenta de que, no tenía agua en su interior, pero lo que si tenía era unos papeles, que desde el exterior no se veía de que trataban.

Se dispuso a abrir la botella, que se encontraban tapada con una cera especial, la abrió y extrajo el contenido con mucho cuidado.

Los papeles contenían una carta fechada en Austria en el año 1805. Iba dirigida a una dama francesa, la novia del remitente, oficial de las tropas napoleónicas. En la carta, que había sido arrojado al Danubio, el oficial le contaba a su novia el triunfo militar de Austerlitz y la tiranía del general francés. Además advertía, premonitoriamente, el fin que esperaba al imbatible ejército francés. La carta era de despedida y advertencia.

El mensaje en la botella resultó ser del teniente Louis Steiner que murió en Rusia en 1812. La carta no llegó a su destinataria.

0 comentarios :