28 de noviembre de 2015

LA MANSIÓN DE SARAH WINCHESTER


Sarah L. Winchester (1840-1922), viuda de Samuel Winchester, inventor del rifle de repetición, poseía una mansión cerca de San José, California, conocida como “La Mansión Winchester”. Sara tenía una obsesión, creía que si dejaba de añadir habitaciones a su casa, moriría, víctima de la venganza de los muertos por los rifles inventados por su marido. De esa manera, mientras se seguía construyendo la casa, ningún fantasma podría vivir en ella. Así que siguió construyendo durante 38 años.

La mansión tiene 2.000 puertas y 10.000 ventanas, muchas de ellas dan a paredes ciegas, y a escaleras que no llevan a ningún sitio. La casa tiene 8 pisos, 48 chimeneas, dos espejos y miles de pasadizos secretos y corredores. Cuenta con 160 habitaciones, 52 tragaluces, 2 vestíbulos, 2 sótanos, 3 ascensores y cubre más de 3 hectáreas de terreno. Sarah invirtió su herencia de más de 20.000.000 dólares para construir la casa.

La casa tiene un jardín donde se encuentran toda clase de árboles, plantas y flores importados de todas las partes del mundo. En ese mismo jardín hay grandes estatuas mitológicas y animales como cisnes, reptiles, ciervos…

También parece que Sarah tenía una obsesión con el número 13: hay 13 baños, al decimotercero se llega subiendo 13 escalones y tiene 13 ventanas, todas las rejillas de desagüe tiene 13 agujeros, muchas ventanas están compuestas por 13 paneles, el pavimento de la entrada está dividido en 13 sectores, y en el dormitorio de Sarah hay un armario con 13 ganchos donde se colgaban 13 vestidos. Los que usaba durante sus sesiones de espiritismo. Sigue la lista de 13; 13 cúpulas de cristal, escaleras de 13 escalones, 13 partes en el testamento de la dueña de la casa, que fue firmado 13 veces.

Murió en 1922, a la edad de 85 años. Cuentan que los acontecimientos extraños han continuado en la vivienda. La Casa Winchester es una de las principales atracciones, es visitada por miles de turistas durante todo el año. La casa museo exhibe linternas, una colección de rifles, carruajes, utensilios antiguos de la época. Las visitas duran dos horas.

0 comentarios :