29 de noviembre de 2015

HISTORIAS DEL ANTIGUO EGIPTO


-En el Antiguo Egipto, todos los hombres de la ciudad eran necesarios para tirar de los cuatro mil remos del barco más grande (128 metros de longitud por 17 de ancho). Lo construyó el rey Ptolomeo IV de Egipto. Su gran afición era construir barcos inmensos. Como eran tan grandes y no se podían maniobrar, resultaban inútiles.

-Cuando Amenhotep III murió, se construyó un templo en su honor. Una de las dos grandes estatuas de Amenhotep que flanqueaban el templo emitía una nota aguda poco después de la puesta del sol. Parece ser que tenía un pequeño dispositivo interno que fue instalado por los sacerdotes de Amón para impresionar a los incultos.

-Los antiguos egipcios creían que 42 demonios estaban presentes en el juicio final de todo ser humano. El número 42 representaba los distritos de Egipto, lo que significaba que cuando menos un demonio podía reclamar el alma de un individuo por conocimiento personal de su vida pasada en el distrito del cual provenía.

-El primer intento conocido en la historia de hacer desaparecer toda señal de una persona ocurrió en Egipto. Thutmosis III, a quien la faraona Hatshepsut mantuvo alejado del poder, intentó relegarla al olvido haciendo que sus estatuas fueron destruidas y su nombre borrado con cinceles de los edificios públicos después que ella murió.

-La Pirámide Encorvada fue la tumba de Snofru, último rey de la Tercera Dinastía del Egipto Antiguo. Snofru también construyó la primera pirámide auténtica, y su hijo Keops fue el constructor de la Gran Pirámide. La Pirámide Encorvada posee una forma romboide; es decir, en un punto un poco más arriba de la mitad de su altura, su ángulo de inclinación disminuye pronunciadamente, dándole una apariencia encorvada.

-Los egipcios atacaron a los judíos en uno de sus días santos, el año 320 a. C. Un ejército liderado por Tolomeo I de Egipto atacó Jerusalén un sábado. Los judíos de rechazaron pelear, ni siquiera en defensa propia, durante el sábado. Así, Jerusalén, que había resistido a Senaquerib y a Nabucodonosor con admirable firmeza, cayó fácilmente ante Tolomeo.

-El perro más veloz, es el galgo, puede alcanzar velocidades hasta de 67,11 kilómetros por hora. La raza existía en el Antiguo Egipto hace 6.000 años.

-En el Antiguo Egipto, para tratar las infecciones se utilizaba pan mohoso, como si fuera el antibiótico del futuro.

-En el Antiguo Egipto se creía que los mandriles hamadríadas eran compañeros y oráculos del dios Thot. Y les era otorgado el honor de ser momificados cuando morían.

0 comentarios :