24 de agosto de 2015

COSAS DEL CINE (6)


En el año 1933, los finalistas al Óscar al mejor director eran Frank Lloyd (1897-1991) y Frank Capra (1886-1960). Cuando el presentador anunció la entrega del Óscar, dijo: -¡Venga, ven a buscarlo Frank! Capra se levantó todo lo deprisa que pudo, pero antes llegó Frank Lloyd, que recibió un abrazo que le confirmaba como el ganador. Capra escribió en sus memorias que el regreso al asiento había sido el más largo, triste y humillante de toda su vida. Al año siguiente, el presentador anunció de la misma manera el premio, pero esta vez sí fue para Frank Capra (no había otro Frank compitiendo). Ese año, 1934, su película “Sucedió una noche” se llevó cinco Óscars.

El guión de “Hook” de Steven Spielberg fue escrito pensando en Michael Jackson, él lo rechazó porque no le gustó la idea de que Peter Pan creciera.

Matt Damon y Ben Affleck eran vecinos y los dos ganaron un Óscar por la película “El indomable Will Hunting”. Damon perdió su estatuilla hace años cuando se le inundó el garaje.

En el año 1969, un estudio le propuso a J. R. R. Tolkien adaptar “El señor de los Anillos” con los Beatles en los papeles de Frodo, Sam. Gollum y Gandalf.

Cuando Charlie Chaplin recibió su Óscar honorífico en 1972, recibió una ovación de doce minutos.

Una de las delfines hembra utilizadas para la grabación de la serie “Flipper”, se suicidó en brazos de su entrenador, Ric O’Barry.

King Kong y Blancanieves eran las películas favoritas de Hitler. También vio “El gran dictador” en dos ocasiones.

Después de rodar “El Show de Truman”, Jim Carrey se divorció y tuvo una depresión, estaba convencido de que toda su vida era una mentira y alguien le vigilaba.

0 comentarios :