10 de julio de 2015

HISTORIA DE LA BANDERA DE DINAMARCA


La bandera nacional de Dinamarca (Dannebrog) tiene un origen mítico y celestial. Según una leyenda, contada por el franciscano Peder Olsen, la bandera descendió del cielo durante una batalla en Estonia, era el 15 de junio de 1219.

Ese día durante la batalla de Lyndanisse, las tropas danesas estaban perdiendo, y justo cuando estaban a punto de rendirse, una bandera de color rojo con una cruz blanca, cayó del cielo después de un resplandor. El rey Valdemar II de Dinamarca la recogió y la ondeó frente a sus tropas dándoles esperanza y llevándolas a la victoria.

Los daneses creyeron que la bandera había sido concedida por Dios. Desde ese día es el símbolo oficial de Dinamarca y de sus reyes. La bandera representa la cristiandad.

La leyenda nació en el año 1500, cuando el rey Hans perdió la bandera caída del cielo, en la derrota de una batalla en Ditmarsken, en Alemania. El rey Frederik II reconquistó la bandera en 1559, y ordenó colgarla en la catedral de Schleswig, en la actual Alemania del Norte. En 1671, el rey Christian V fundó la orden de Dannebrog, que todavía perdura.

0 comentarios :