13 de junio de 2015

MUERTE POR SORPRESA


Eric Morecambe (1926-1984) era un actor y humorista británico. Formaba junto con Ernie Wise, el dúo cómico “Morecambe”. Un día tenía una actuación en el show presentado por Stan Stennett, en el Teatro Roses, en Gloucestershire (Reino Unido). En un momento del espectáculo estaba contando unos chistes, y hablando de Diana Dors y de Tommy Cooper, que habían muerto recientemente en escena. Él bromeaba con el tema, diciendo que no le gustaría morir de ese modo.

Una vez terminada su actuación, volvió a salir al escenario con los músicos para tocar. De repente, se quedó aturdido varias veces, para poco después sufrir un infarto. Falleció en el hospital, tenia cincuenta y ocho años.

El cómico Dick Shawn (1924-1987) sufrió un ataque al corazón y murió durante una de sus actuaciones, en el Mandeville Hall de San Diego. El momento no podía ser más oportuno. Se estaba burlando de los políticos que en su campaña decían frases del tipo: “Si me eligen no me dormiré mientras trabajo”. En ese instante cayó desplomado al suelo, boca abajo, como si estuviera durmiendo.

Al principio, el público pensó que era una broma. Pasado un rato, alguien del teatro subió al escenario, le tomó el pulso y al ver que era real, empezó a auxiliarle. Al llegar los médicos, sólo pudieron certificar su muerte.
El dramaturgo Thomas Lanier Williams III (1911-1983), conocido como Tennessee Williams. Murió solo en una habitación del hotel Elysee de Nueva York. La causa de su muerte fue que se atragantó con el tapón de un bote de colirio.

Tenía por costumbre ponerse el tapón en la boca, mientras inclinaba la cabeza hacia atrás y se ponía las gotas, pero ese fatídico día, el tapón se le coló en la garganta atragantándose con él.

No todo el mundo se creyó esa versión de su muerte. Su hermano Dakin, pensó que había sido asesinado. La policía, en cambio, especuló con la posibilidad de que la muerte hubiera sido causada por las drogas y el alcohol, que le hubieran impedido reaccionar ante el ahogamiento. En la habitación se encontraron muchos medicamentos.

El 24 de abril del año 2000, Renato di Paolo, actor italiano amateur, interpretaba a Judas Iscariote en una obra de aficionados. En la escena del suicidio del apóstol se ahorcó accidentalmente, parecer ser que llevaba la soga demasiado ajustada al cuello. Por exigencias del guión saltó desde una altura de treinta centímetros y permaneció inmóvil en el suelo, con la cuerda alrededor del cuello. La obra continuó. Finalmente, otro actor se dio cuenta del accidente, porque su compañero parecía muy rígido.

Renato había interpretado ese mismo papel la noche anterior sin ningún problema.

0 comentarios :